Nacional

Sichel tras aprobación de cuarto retiro emplazó a candidatos a un acuerdo para reformar sistema de pensiones

Sebastián Sichel convocó para “mañana mismo” a través de su cuenta de Twitter con el fin de discutir una reforma al sistema de pensiones.

Sebastian Sichel

Sebastián Sichel, el candidato presidencial oficialista que declinó decir si hizo alguno de los retiros de 10%, emplazó la tarde de este martes 28 al resto de los aspirantes. Esto a fin de buscar un acuerdo para reformar el sistema de pensiones. “No podemos esperar más”, dijo en este mensaje Sichel.

Luego de que la Cámara aprobó el proyecto de cuarto retiro, cuando faltaban minutos para las 20 horas, el candidato Sebastián Sichel publicó su emplazamiento a sus contendores. “No podemos esperar más. Llegó la hora de discutir una reforma urgente al sistema de pensiones”, publicó Sichel.

A continuación afirmó que “la calculadora electoral no puede estar por sobre el futuro de Chile. Por eso, llamo a los otros candidatos presidenciales: sentémonos mañana mismo a buscar un acuerdo amplio en pensiones. Yo y todo mi equipo estamos disponibles”, emplazó el candidato.

Sin embargo, el exministro de Sebastián Piñera añadió que “desde este proyecto colectivo, junto a muchos y no en contra de alguien o algo, seguiremos luchando para que los debates no terminen siempre en una línea que nos divida entre buenos y malos, o entre héroes y villanos”.

Sichel con sus equipos

Enseguida dijo que “seguimos teniendo la convicción, la energía y la esperanza para seguir empujando el diálogo entre los distintos y para proponer una alternativa de cambio responsable, en paz, democracia y en libertad de los ciudadanos. Espero que todos pongamos en el centro a las personas y sus urgencias”.

Sebastián Sichel es uno de los grandes derrotados de esta votación. Ello porque en julio pasado, cuando el tema del retiro aún era incipiente dijo que “hagamos lo que creo que es correcto para el futuro del país, que no es aprobar el cuarto retiro. Voy a estar mirando quienes apoyan esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos