Nacional

Posible caso Delta deja en cuarentena a dos cursos en colegio de Casablanca

El posible caso Delta fue informado por la Seremi de Salud de Valparaíso. Se trata de un profesor que ya dio positivo por coronavirus.

Un posible caso Delta colocó este miércoles 29 a dos cursos de un colegio de la comuna de Casablanca en cuarentena. El hecho lo informó la seremi de Salud de Valparaíso. Específicamente, la situación se registra en el colegio Julio Montt Salamanca, donde un profesor resultó positivo a coronavirus.

Según informó Biobío, el seremi Georg Hübner indicó que tanto el profesor como el alumnado se mantienen en cuarentena. Un octavo y un séptimo básicos se encuentran en confinamiento preventivo desde el 28 de septiembre. De hecho, se tendrán que mantener en esta condición durante once días. “Hoy tenemos un caso probable Delta que se pesquisó con PCR de mutaciones y que está a la espera de la secuenciación genómica en el ISP”, dijo la autoridad.

Mientras que la seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, llamó a la tranquilidad de las familias e indicó que todas las medidas fueron tomadas a tiempo. En tanto, mediante un comunicado, la directora del colegio, Nancy Rivera, dijo a la comunidad que la cuarentena es una medida preventiva. Si reciben alguna nueva indicación desde el Ministerio de Salud, les informará oportunamente a los padres y apoderados.

Junto con ello, la seremi indicó que debido a que es una investigación epidemiológica en curso, los detalles todavía no están completos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos