Noticias

El “minuto de silencio” que pidió Florcita Alarcón por la gente que necesita el cuarto retiro

El diputado Florcita Alarcón pidió un minuto de silencio por las personas que necesitan el cuarto retiro. Terminado, sólo risas en la Sala.

La jornada de este martes en el Congreso estuvo intensa…la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados tuvo un incesante trabajo. Primero con la discusión de la despenalización del aborto y luego con el cuarto retiro. Y es acá, que el diputado Florcita Alarcón protagonizó un confuso momento.

Durante su tiempo de argumentación, el parlamentario quiso imitar lo realizado por su colega José Miguel Castro, en la discusión del aborto.

«Estoy muy alegre de que este necesario retiro sea sin impuestos, sin letra chica. Por lo mismo, envío un saludo al candidato presidencial Gabriel Boric, quien con seguridad será el próximo Presidente de todos los chilenos», dijo Alarcón, comenzando su alocución. 

Antes de terminar sostiene que: «Dejaré un momento en silencio, imitando al diputado José Miguel Castro hasta cumplir los cinco minutos, para que meditemos».

De acuerdo a lo que consigna Meganoticias, el diputado bajaba su tono de voz, ante lo cual el diputado Francisco Undurraga, le pedía que hablara más alto: «Yo pedí una práctica de silencio, y lo estoy usando. Quiero silencio para que meditemos en la gente que lo necesita, hasta terminar los cinco minutos … falta un minuto y trece, once segundos, hasta terminar los cinco minutos», continuó Alarcón.

Cuando terminó su tiempo, continuó la discusión, pero entre risas de los presentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos