Nacional

Onemi declaró alerta roja y evacuación por incendio forestal en Caleu

La Onemi dispuso que las personas que residen en los sectores Lo Marín y La Capilla en esta parte de la comuna de Tiltil dejen esos lugares.

Onemi declaró que hay que evacuar.

La Onemi declaró la tarde de este miércoles 29 la alerta roja en la comuna de Tiltil. Esto debido a un incendio forestal que afecta los sectores Lo Marín y La Capilla en la localidad de Caleu. El área se ubica al poniente de esta comuna de la Región Metropolitana.

En su cuenta de Twitter, la Onemi informó que las personas que dejen estos dos lugares deben hacerlo hacia el sector El Llano y les pide que no olviden a sus mascotas. “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, dice en su Twitter la Onemi.

El incendio consumió, hasta ahora, alrededor de 20 hectáreas de vegetación. Debido a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Metropolitana declaró la Alerta Roja para Tiltil hasta que las condiciones del incendio varíen. Esto fue sobre la base de la información técnica de Conaf y en coordinación con la dirección regional de la Onemi.

La declaración de esta alerta significa la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, para poder controlar este evento. Caleu se encuentra en el límite de la Región Metropolitana con la de Valparaíso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos