Noticias

Parisi tras acusaciones de acoso sexual: “Aprendí mi lección, ya no saludo de beso y todo de lejitos”

El candidato presidencial Franco Parisi, asegura que no recuerda si le mandó de regalo a una alumna un vestido al hotel, como lo acusa.

Franco Parisi participó de una larga conversación con el matinal de Mega, «Mucho Gusto», para conversar sobre su candidatura presidencial y las acusaciones en su contra, ya sea de acoso sexual cuando trabajó como profesor en Estados Unidos y de deuda de pensión alimenticia.

PUBLICIDAD

Diana Bolocco le preguntó sobre las acusaciones de una alumna, que lo acusó de hacerle comentarios imprudentes y de regalarle un pequeño vestido, que ella no se quiso comprar.

«En cuanto a las compras, yo le compré a todos, porque ellos no tenían tipo de cambio, en el Parque Arauco y todos me volvieron la plata, compré como 15 cosas», respondió Parisi.

Recomendado

Pero Diana insiste en le dije: «pero ella dice que usted le mandó el vestido de regalo al hotel»

Parisi: «Eso yo no lo recuerdo».

Así, agregó que «yo no quiero incomodar a nadie y aprendí mi lección, ya no saludo de beso y todo de lejitos».

Las acusaciones contra Parisi

De acuerdo a los antecedentes, el primer hecho ocurrió cuando Parisi ejercía como profesor en la Texas Tech University. Según reportaron estudiantes, a partir de septiembre de 2014, Parisi se refería “de manera ofensiva y totalmente inapropiada” a las mujeres.

Luego otro incidente se reportó: el candidato presidencial estuvo bebiendo en horario de trabajo y en dependencias de la universidad junto a otra funcionaria a quien “abandonó en estado inconsciente e intoxicada por el alcohol”.

Además, otro hecho ocurrió en Chile cuando Parisi viajó en mayo de 2015 con una delegación de siete mujeres y cuatro hombres. En este viaje Parisi, según los testimonios de la investigación, “se obsesionó” con una joven de 19 años, que el reportaje televisivo identificó como Estudiante 1.

La joven acusó que Parisi quiso comprarle un vestido a la joven, que esta rechazó porque era muy corto. Pero lo hizo llegar hasta el hotel donde ella se hospedaba. 

Antes, la estudiante le había preguntado si volvería a competir por la Presidencia de Chile y Parisi contestó “solo si tu eres mi Primera Dama”.

Tags

Lo Último