Noticias

VTR y Claro fusionan sus operaciones en Chile

En el acuerdo con VTR, sólo queda fuera la DTH y las torres de telecomunicaciones de Claro. Todo con miras al 5G.

Liberty Latin America  y América Móvil anunciaron un acuerdo para combinar sus respectivas operaciones en Chile, es decir, VTR y Claro Chile.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la transacción combinará las operaciones complementarias de VTR, un proveedor especializado  en el mercado de productos fijos de alta velocidad, tales como banda ancha y televisión de pago, con cerca de 3 millones de suscriptores a nivel nacional, y Claro Chile, uno de los mayores proveedores  en servicios de telecomunicaciones en Chile, que cuenta con más de 6.5 millones de suscriptores móviles.

Esto se traduce a una participación en partes iguales de esta nueva alianza que incluirá los servicios de televisión hogar, telefonía hogar, internet hogar y telefonía móvil tanto de VTR como de Claro Chile, quedando excluidos la DTH que aún maneja la empresa de capitales mexicanos y las torres de telecomunicaciones que tiene a lo largo del país.

Según el comunidado, «las partes esperan generar beneficios operativos significativos relacionados a ahorros en costos y adicionalmente ingresos adicionales que se generen a través de oportunidades de ventas cruzadas y de escala».

Además, esta nueva alianza buscará convertirse en un actor relevante en la implementación del 5G en Chile, algo que ya fue oficializado por la Subtel hace un par de días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos