Noticias

Senadora Von Baer volvió a la carga contra la Convención Constituyente

La senadora Ena Von Baer (UDI) volvió a la carga contra la Convención Constituyente, luego de las críticas de algunos integrantes, incluida la presidenta de la mesa Elisa Loncon, por sus dichos emitidos en la franja electoral nocturna del lunes.

En dicha instancia, la legisladora aseguró que el organismo habría propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país, pese a que el debate respecto al contenido de la nueva Carta Magna aún no ha comenzado. En relación con eso, Loncon aseguró que la parlamentaria estaba «mintiendo».

«Sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado esta Convención. Nunca hemos hablado de cambiar del himno, de cambiar la bandera ni cambiar el nombre de este país. Eso es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo», dijo.

Durante esta tarde, la senadora emitió un comunicado en el cual lanzó sus dardos a la Convención: «La pregunta es quién está mintiendo, porque todos los chilenos vieron la falta de respeto de muchos convencionales cuando se cantó el himno nacional, todos hemos escuchado a diversos constituyentes hablar del cambio del himno nacional, todos se enteraron de la discusión respecto al cambio del nombre República de Chile y hoy escuchamos en el pleno que se quiere cambiar el escudo».

En esa misma línea, Von Baer agregó: «Vamos al fondo, la pregunta es si la presidenta Loncon y los demás Convencionales van a votar en contra si se propone en el debate cambiar el himno, la bandera y el nombre República de Chile. Que digan franca y transparentemente que va a votar en contra».

ATON Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos