Noticias

Mesa de la Convención informó que Rojas Vade aún no presenta su renuncia

«Me permito señalar a usted que hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de ese órgano».

Con esas palabras, la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, y el secretario provisional de la instancia, John Smok, respondían a un oficio de convencionales que buscaban aclarar la situación de Rodrigo Rojas Vade.

Recordemos que Rojas Vada informó el 20 de septiembre que iba a renunciar a su rol en el órgano constituyente tras confesar haber mentido sobre tener cáncer, pese a haber basado su campaña en dicha enfermedad.

«No aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista un mecanismo para presentar mi renuncia formal haré uso del mismo”, indicó entonces, dejando de asistir a sus labores en al Convención.

Sin embargo, el representante del distrito 13 aún no ha concretado su salida ante la mesa directiva ni el Congreso ha aprobado una reforma constitucional que permita solventar su renuncia, ya que existiría un vacío legal al respecto.

Además, la Segpres aseguró que el Gobierno le sigue pagando el sueldo. «Nosotros estamos obligados como Segpres a cumplir la Constitución, que es lo que nos recordó la Contraloría. ¿Qué significa eso en la práctica? Que alguien que es convencional tiene que recibir las 50 UTM de su dieta”, señaló el subsecretario de la cartera, Máximo Pavez.

En tanto, la convencional de Un Chile Unido, Marcela Cubillos, fue quien compartió el mensaje antes señalado de Smok y Loncon. «Nos confirma lo que sabíamos: Rojas Vade no ha presentado su renuncia a la Convención. Es decir, sus declaraciones anunciando renuncia son solo eso: declaraciones».

ATON Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos