¿Indeciso? Hay una feria de postulación para tomar la mejor decisión

Conjuntamente con la entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Feria de Postulación a la Educación Superior abre sus puertas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Por Camila Marnich

Más de 70 establecimientos de educación superior estarán presentes en la feria, que este año contará con un stand del Ministerio de Educación dedicado a resolver dudas sobre la gratuidad.

Se calcula que sobre 90.000 jóvenes llegarán a los tres recintos dispuestos de manera simultánea en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, el Palacio Carrasco en Viña del Mar y Sur Activo en Concepción.

La feria inició su atención a las 10 de la mañana de este martes, sólo dos horas después de que los resultados de la PSU fueron liberados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, a través de su plataforma digital.

Feria de Postulación Aton Chile

“Los jóvenes llegan ansiosos ya que sólo tienen cuatro días para postular. Entonces la feria les presta un gran servicio al concentrar la oferta académica en un solo lugar, ahorrándoles tiempo y, por supuesto, dinero”, comenta Ricardo Carrasco, director general de la Feria.

“Uno de los objetivos de la Feria, agrega, es apoyar el proceso de postulación, cuyo plazo vence el 30 de diciembre a las 13:00 horas. La mayoría postula en la misma feria y aquellos que desean matricularse también pueden hacerlo. En el caso de las instituciones que están presentes en la feria la mayoría ofrece alternativas de matrícula in situ”.

En la Feria encuentran universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica. Cada institución se prepara para recibir a miles de jóvenes ávidos de información, para lo cual disponen del mejor equipamiento técnico y humano a fin de orientar y resolver todas sus dudas.

“Pueden conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año. La idea es que tomen la mejor decisión y, si están seguros, postulen en la misma Feria o, incluso, se matriculen si es el caso”, concluye Carrasco.

 

Feria de Postulación Aton Chile

Para resolver dudas de gratuidad

Es tal el impacto de la implementación de la gratuidad que ha generado que aproximadamente 5 mil jóvenes más de colegios públicos rindieran la PSU.

De acuerdo al cronograma del proceso, el pasado jueves 21 de diciembre el Mineduc publicó la información del nivel socioeconómico que se ha otorgado a los estudiantes nuevos y antiguos que se inscribieron en el formulario Fuas 2018 y que determina en primera instancia si son objeto del beneficio.

A fin de aclarar dudas y orientar sobre la continuidad de la postulación, el Ministerio de Educación estará presente en la feria, durante sus dos días de funcionamiento, con stands implementados para atender a miles de jóvenes.

Asimismo se contará con la presencia del Instituto de la Juventud, Injuv, y la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, los que en sus stands entregarán información sobre los múltiples beneficios que ofrecen a los jóvenes estudiantes.

Toda la información está disponible en www.feriadelapostulacion.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo