“RYE”: Celebran 40 años del yoga en las aulas de clases

La Recherche sur le yoga dans l’éducation (RYE) fue creada en Francia en 1978 y hoy se recuerda esta fecha con el seminario “Potenciando el aprendizaje a través del yoga”.

Por Publimetro

El yoga en el aula es beneficioso en todos los niveles educativos, desde la educación preescolar hasta la educación universitaria. Su enfoque es totalmente respetuoso de las concepciones filosóficas y religiosas de cada uno.

Esta propuesta, no solo favorece el aprendizaje, sino que también mejora la calidad de vida de los estudiantes, ya sea en relación consigo mismo, en sus relaciones con el grupo o con el docente.

Yoga Aton

Lo que distingue a RYE (Recherche sur le yoga dans l’éducation), desde su creación hace 40 años, es que sigue siendo una herramienta que da respuesta a los desafíos que presenta la educación de hoy: dificultades de concentración, desmotivación y climas de aulas emocionalmente perturbadores para la convivencia y para la paz interior. Esto es lo que el yoga puede responder cuando se integra en las clases y en la vida del escolar en general. Interesa al ser humano en su totalidad, tanto intelectual como física y emocionalmente.

RYE fue creado en Francia el año 1978 por Micheline Flak, doctora en Literatura Americana, profesora de inglés, profesora de yoga e investigadora en la aplicación de técnicas de yoga en la educación. Como creadora del movimiento para la investigación del Yoga en la Educación (RYE) ha trabajado desde su creación en la investigación, experiencias en aula y en la formación de docentes, difundiendo esta técnica en muchos países de Europa y América.

Yoga Aton

Actualmente el Ministerio de Educación Nacional francés reconoce a RYE como asociación educativa complementaria de la enseñanza pública. En Chile, en tanto, los establecimientos que han llevado adelante la implementación de esta herramienta educativa son los colegios Madrigal, de La Reina, y la Girouette, de Las Condes.

Ambas casas de estudio patrocinan el seminario “Potenciando el aprendizaje a través del Yoga”, que se desarrollará el 6 de enero y que está dirigido a docentes de todas las área y niveles. Directivos, coordinadores, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y a toda persona interesada en la educacional.

Para más información de este encuentro pinche acá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo