Campo de Hielo Norte: la ruta para disfrutar de los glaciares

Por
Campo de Hielo Norte: la ruta para disfrutar de los glaciares

A tan sólo 128 kilómetros al sur de Cochrane, en una de las zonas más espléndidas para la observación de paisajes de fiordos y glaciares australes, se da inicio a la Ruta Patrimonial   “Campo de Hielo Norte. Caleta Tortel”, que conecta los bajos del río Baker con el Campo de Hielo Norte.

Esta ruta se constituye como una interesante alternativa que integra una pequeña navegación marítima entre montañas de denso bosque y un hermoso recorrido por el valle del río Huemules hasta el glaciar Steffen.

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, señala que este circuito valoriza dos aspectos patrimoniales de gran belleza y reconocimiento mundial como son el poblado de caleta Tortel y el Campo de Hielo Norte.

“Podemos gozar de las caminatas en puentes, pasarelas y escalinatas de ciprés de las Guaitecas de caleta Tortel y, observar los frondosos bosques templados de los fiordos australes. Es una ocasión única para acercarse a los hermosos parajes de la Patagonia chilena, a la Carretera Austral y a esta Ruta Patrimonial cuyos ejes están otorgados por caleta Tortel y el glaciar Steffen en el Campo de Hielo Norte”, asegura Parot.

La ruta

La ruta se divide en tres tramos

– Navegación. El primero de ellos consta de 17 millas de navegación e incluye un total de 3 hitos, cruzando la desembocadura del río Baker e ingresando posteriormente al fiordo Steffen, para llegar hasta la desembocadura del río Huemules.

– Terrestre. En el segundo tramo se inicia el recorrido terrestre, correspondiente al valle oriental del río Huemules hasta su cruce, complementando 3,5 kilómetros que incluyen 6 hitos, pasando por terrenos planos y con las primeras vistas al glaciar. En este tramo es posible visitar los primeros asentamientos del valle.

– Vegetación. Luego del cruce en bote del río Huemules se recorren 6,1 kilómetros en donde se combinan la vegetación periglacial con las vistas al glaciar Steffen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo