Chilenos le ponen nota 4.0 a su trabajo

Por
Chilenos le ponen nota 4.0 a su trabajo

Con el objetivo de conocer cómo se sienten los chilenos respecto a lo social, económico y político, junto con comparar sus percepciones respecto del año pasado, la caja de compensación La Araucana, encargó a la agencia Universal Mc Cann realizar un estudio a nivel nacional con el fin de analizar sus conclusiones durante el próximo Congreso Percade, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto próximo, bajo la interrogante “¿Y ahora qué?”

El sondeo se realizó vía online consultando a personas mayores de 18 años y abordó los aspectos más importantes para los chilenos, como por ejemplo distinguir en qué se han visto más afectados en este último tiempo y saber cuál es su percepción respecto al avance en la resolución de las distintas demandas sociales.

En relación a la situación actual de nuestro país, la encuesta reveló que un 31% de los entrevistados le pone nota 4 a su trabajo, la salud y a los ámbitos económicos y sociales; mientras que a la educación y la política los evalúan con nota 3.

Según el estudio, Sergio Urbina, director general del Congreso Percade señala que “al igual que el año pasado, quisimos sondear con este estudio los aspectos más importantes para los chilenos, distinguir qué aspectos se han visto más afectados este último tiempo. Según las conclusiones, se percibe en general que existe cierto pesimismo de parte de los encuestados, ya que la mayoría de los temas presentados fueron evaluados negativamente y eso es una señal interesante que hay que tener en cuenta”.

Frente a la pregunta: ¿usted se siente mejor, igual o peor que el año pasado?, un 46% considera como regular su aspecto económico; mientras un 39% de los encuestados se siente bien en el ámbito social; pero regular en el área política (30%).

En el tema político, se habla específicamente de la clase política y los partidos, donde se evidencia que sólo existe ambición de poder, viendo a los políticos como personas lejanas y los mismos de siempre.

En el aspecto económico, el estudio mostró que se percibe cierta mejoría sólo en el ámbito laboral, pero tiene una baja evaluación porque sienten que las políticas económicas siempre dejan de lado a la clase media y a segmentos en riesgo como los jubilados.

Mayor información en www.percade.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo