Empresas están dispuestas a suplir a especialistas con extranjeros

Por
Empresas están dispuestas a suplir a especialistas con extranjeros

En el último semestre, profesionales y técnicos extranjeros arriban a Chile en busca de una oportunidad laboral para ganar, incluso, el doble de lo que recibían en sus lugares de procedencia. Atraídos por el panorama económico actual del país,  se instalan en nuestro territorio para ocupar cargos principalmente de gerencia, jefaturas y asistentes.

Así lo reveló una encuesta de Laborum.com que consultó a más de 100 empresas por su disposición de contratar a personal extranjero.

Se trata principalmente de peruanos (24%), colombianos (17%), españoles (10%) y argentinos (10%), en general altamente calificados para suplir la falta de especialistas del país en rubros como la minería, tecnología y el agro.

La tendencia, además, dice María Angélica Zulic, gerente general de Laborum, se explica por la imagen que se tiene de Chile en el exterior, “como un país con oportunidades de desarrollo, donde se puede desarrollar un plan de carrera y un proyecto de vida”.

Según el sondeo del sitio de empleos, el 61% de los empleadores encuestados, afirmó que ha contratado personal extranjero en los últimos meses, mientras que el 38% solo cuenta con colaboradores chilenos.

Al consultarles a las compañías los motivos de contratar trabajadores de otros países, el 33% hizo alusión a su experiencia y conocimientos, el 23% mencionó que son enviados desde las respectivas casas matrices de su empresa, mientras que el 18% apuntó a una falta de mano de obra especializada en Chile.

No obstante, según indicaron los empleadores, las mayores desventajas de incluir personal internacional a los equipos de trabajo, radica en los trámites legales de contratación (24%), la dificultad para adaptarse, en algunos casos, a la cultura chilena (20%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo