Llegada de turistas brasileros a Chile ha aumentado un 30%

Por
Llegada de turistas brasileros a Chile ha aumentado un 30%

La autoridad de turismo señaló que “el mercado brasilero ha aumentado considerablemente su participación. Sólo en el mes junio el mercado creció en un 35% respecto al año anterior, y en lo que va del año suma un crecimiento de un 27% respecto de 2011”. Agregó que “de acuerdo a la distribución por mercado, de la llegada de turistas extranjeros al país, Brasil representa el 9,6% del total”.

Plass, aseguró que “uno de los principales atractivos para los brasileros en Chile es la práctica del deporte blanco, que la temporada pasada atrajo a más de 43.896  turistas extranjeros, principalmente de Brasil (48%), Europa (28%) y Argentina (12%)”.

Campañas

El gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, aseguró que  “junto a la Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile, Valle Nevado siempre ha realizado importantes campañas en el exterior para potenciar el turismo de nieve en nuestro país, logrando destacados resultados en el aumento de turistas extranjeros a nuestros centros de esquí. De hecho, del total de los turistas que recibimos en Valle Nevado, el 70% ellos son procedentes de Brasil y en los últimos dos años, hemos observado que las visitas desde ese país han aumentado en un 20%”.

La autoridad de Turismo, dijo que “en abril lanzamos una campaña cooperada (público-privada) para potenciar la experiencia de nieve en los principales medios de comunicación de Sao Paulo y Río de Janeiro, cuya inversión alcanzó a los USD 300.000. Las expectativas indican que deberíamos crecer un 25% en el mercado brasileño durante esta temporada”. Agregó que estas campañas apuntan a distintos segmentos,  a través de tres tipos de programas: para quienes pretenden aprender a esquiar;  los viajes combinados, que suben por el día a los centros de ski y recorren Santiago junto a las rutas del vino, y finalmente para los más avanzados, vivir por una semana la experiencia más completa de ski en Sudamérica.

La Subsecretaria de Turismo enfatizó en que “el plan de promoción y marketing que se lleva a cabo durante 2012 para el mercado brasileño totaliza inversiones por USD 700 mil, estrategia que se divide en un 55% para avisos directos en medios de comunicación escritos, y un 45% en medios online. Es importante destacar la gran conectividad aérea que existe entre ambos países con 56 vuelos semanales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo