Invitan a la primera expo chocolate gourmet

Por

En Chile el consumo de chocolate es de dos kilos per cápita anuales, y a pesar de que esta cifra es catalogada como muy baja por Patricio Silva, brand manager de Chocolates Costa y Ambrosoli, Carozzi, asegura que la tendencia va en alza.

Por eso, a partir de hoy y hasta el domingo 5 de agosto, se llevará a cabo la Expo Chocolate 2012 en el Mall Costanera Center, en la que se podrá degustar diversos tipos de chocolates artesanales de 28 empresas distintas, las que mostrarán sus últimos trabajos.

El objetivo de esta expo será que los artesanos muestren los últimos productos que han desarrollado y potenciarlos, ya que la mayoría de los expositores son microempresarios.

“Se podrán encontrar bombones rellenos por ejemplo con mermeladas picantes o frutos secos atípicos como el sésamo. También hay un stand  donde se hacen mensajes con letras de chocolate para regalar a alguien y además habrá stands que trabajan con chocolates con 60% de cacao y otros sin azúcar”, cuenta Silva.

Además, estarán presentes seis empresas que venden insumos de chocolatería como moldes, espátulas y pinturas, para preparar chocolates en casa.

De precios no habrá que preocuparse, ya que Patricio Silva indica que se pueden encontrar por ejemplo alfajores desde los $400 y $500 en adelante. El evento es gratuito y además de la exposición de productos, habrá clases sobre cómo preparar chocolates.

Sanos
“Hay stands que ofrecerán chocolates más saludables, es decir, con más porcentaje de cacao y algunos también trabajan con endulzantes naturales como la stevia y sucralosa”
Patricio Silva. Brand manager de chocolates Costa y Ambrosoli, Carozzi, sobre los productos que estarán disponibles durante los cuatro días de exposición.

Consumo
59%
han crecido las ventas de chocolates libres de azúcar, cuenta Patricio Silva. Agrega que, en términos generales, el consumo de chocolate en Chile crece entre 5 y 8 por ciento anualmente y la idea es que “de aquí a cino años más, dupliquemos nuestro consumo per cápita”.

Clases
Expertos gastronómicos enseñarán todo tipo de preparaciones.
•    Cocina. Durante los cuatro días de la Expo Chocolate habrá clases para aprender a preparar alfajores, tragos en base a chocolate y otras especialidades.Éstas serán para adultos y niños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo