Lagos Weber (PPD) afirma que nueva propuesta tributaria de La Moneda es similar a la anterior

Por

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se manifestó “burlado” con la nueva propuesta que entregó el Gobierno en materia de ajuste tributario, ya que a su juicio es similar a la anterior, porque “recauda poco y es inequitativa”.”En abril de este año el Gobierno envió su primera reforma. Hemos pasado tres meses y el Gobierno no tenía la convicción de hacerlo, y eso ha dejado en evidencia una improvisación total por parte del equipo económico del Presidente (Sebastián Piñera)”, recalcó.

El parlamentario expresó que la nueva propuesta elimina algunos temas que “incomodaban a la UDI, y el Gobierno manda un proyecto mucho más acotado que contiene menos elementos, pero desde el punto de vista del fondo hace lo mismo que la anterior propuesta: recauda poco y es inequitativa”, explicó.

Uno de los aspectos que no modificó esta nueva propuesta, dijo Lagos Weber, es que “aquí se establece una rebaja del impuesto a las personas que ganan sobre 4 millones de pesos al mes y que es inaceptable. Si hablamos de recaudar más para mejorar la educación, no puede ser que aquellos que ganen más en Chile se le bajen los impuestos, y esto incluye a los parlamentarios”.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo