The MBA Tour trae a Chile las mejores universidades del ránking mundial

Por
The MBA Tour trae a Chile las mejores universidades del ránking mundial

“Los managers de hoy no sólo deben tener conocimientos técnicos de muchas áreas, si no también deben ser capaces de influir en sus equipos, de interactuar con otros departamentos y negociar con diferentes grupos. Esas habilidades son las que entrega un programa de MBA”, dice Cristina Ruiz -Benson, director regional para Latinoamérica de MBA Tour, la feria que traerá a Chile a las mejores universidades del ránking mundial de los MBA.

De acuerdo a la profesional, la principal ventaja de estudiar un MBA es la obtención de conocimientos profesionales que ayudan a destacar en la carrera. “El programa entrega herramientas importantes que cualquier ejecutivo necesita para desarrollar su carrera de la mejor manera. Es así que, para quienes quieran darle un nuevo giro a sus carreras, progresar en su rol en la empresa, o ser emprendedores o aumentar sus conocimientos, con habilidades de management, aplicables a todos los ámbitos de los negocios  y de la vida, un MBA es lo ideal. Los profesionales chilenos están muy bien preparados y saben que un MBA agrega valor a su carrera”.

Respecto al costo de hacer un MBA en Chile o en el extranjero, todo depende de cada universidad y del formato del programa. Ruiz- Benson indica que hay MBA full time, de un año y de otros de dos años. “Por supuesto a un MBA en el extranjero hay que sumarle costos, que de hacerlo en Chile, viviendo en el país no se tendrían que considerar. Pero por otro lado, jacerlo en el extranjero te da un valor no cuantificable, que es la experiencia de haber ido a estudia a otros país. Por eso, creo que para cada candidato existe un programa de MBA adecuado, y depende de mucho factores, tanto personales como profesionales”.

Según estadísticas en base a la feria de Santiago del 2011, Chile tiene los candidatos con mayor promedio de experiencia laboral, cerca de 4,6 años. Tradicionalmente, son los profesionales de las carreras del área de ingeniería, administración, finanzas o marketing quienes más se interesan por hacer un MBA en el extranjero.

The MBA Tour 2012

La feria de estudios superiores será el lunes 13 de agosto en el Hotel Intercontinental, desde las 16:30 horas. “Los interesados podrán conocer en un sólo lugar, las alternativas para estudiar un MBA y complementar su currículo en una escuela de negocios de prestigio mundial. Tenemos grandes expectativas para Chile, proyectamos que muchos estudiantes puedan considerar un MBA internacional como una manera de mejorar sus perspectivas de carreras”, dice Peter Von Loesecke, CEO del MBA Tour.

Los asistentes tendrán la posibilidad de conversar directamente con los directores de admisión de las escuelas de las universidades, obteniendo información personalizada, rápida e integrada a través de diferentes programas de MBA: Al registrarse onlie la feria es gratuita https://www.thembatour.com/events/santiago.shtml

A Santiago llegarán universidades de altos niveles académicos como MIT Sloan, Georgetown University, IE Business School, University of Chicago, College of William and Mary, ESMT European School el Management and Technology, McGill University, Rensselaer Polytechnic Institute, University of California, Riverside, University of North Carolina at Greensboro, York University- Schuling School of Business.

Cinco razones

Las cinco razones que entregan los asistentes para hacer su elección de a qué programa de MBA aplicar son:

La asistencia financiera o becas: 61,5%

Ubicación de la universidad: 46,2%

Duración del programa: 2 años versus 1 año 46,2%

Departamento de carrera: 46,2%

Oportunidad de trabajar con profesores: 46,2%

Detalles

Quienes están interesados en hacer un MBA en el extranjero

Profesionales: carreras de ingeniería, finanzas, marketing, consultoría, gestión de proyectos y administración, entre 25 y 35 años.

Por género: 28% mujeres y 72% hombres.

Dónde hacer un MBA: 49% de los alumnos latinoamericanos no tienen preferencas o no está decidido, 19% va a Estados Unidos, 7% va Reino Unido, Canadá y España. El 6% se queda en Latinoamérica, 3% va a Francia, 2% va a Australia y el 2% tiene otras opciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo