CChC: Imacon aumentó 11,6% en junio

Por

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) aumentó 11,6% en junio respecto de igual mes de 2011, superando en 0,9%el resultado que se observó en mayo pasado.

De esta forma, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la actividad sectorial se ha mantenido creciendo a tasas de dos dígitos desde enero de 2012, hasta acumular a junio un alza de 11,1% anual.

“Este resultado es consistente con la mayor contratación de mano de obra, la creciente demanda de suministros para la construcción y la notable recuperación de la actividad de contratistas generales. No obstante, eventos recientes, como la moderación de las expectativas de los empresarios de la construcción y el menor ritmo de crecimiento estimado de la actividad económica para el resto del año, permiten anticipar un menor dinamismo durante el segundo semestre de 2012”, sostuvo el gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado.

Dentro de los factores que influyeron positivamente en el indicador fueron: La mayor demanda de materiales para la construcción; la actividad de contratistas generales que, por cuarta ocasión, exhibe una variación anual positiva; la contratación de mano de obra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo