Ministro Longueira: “A pesar de la crisis internacional, en Chile hay más empleo y las familias tienen mejores ingresos”

Por

Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, se refirió a los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde nuevamente se aprecia un aumento en el Índice de Remuneraciones y el Costo de la Mano de Obra, lo que mantiene la tendencia de los últimos meses.

Al respecto el secretario de Estado destacó que el complejo escenario en que nuestra economía alcanza estos resultados y lo atribuyó a las buenas políticas que ha desarrollado este Gobierno en la materia. “Es muy meritorio que el país pueda mantener esta tendencia, a pesar del difícil momento que atraviesa la economía mundial.

Estos resultados se suman a las buenas noticias que ha tenido el país en materia de empleo, costo de la vida y crecimiento, y son la mejor prueba de que este Gobierno está haciendo las cosas bien”, expresó.

Este aumento en las remuneraciones se produjo en todos los sectores económicos y coincide con un mayor empleo y, por tanto, en un mayor ingreso para las familias. “Este Gobierno está cumpliendo su compromiso de alcanzar un desarrollo inclusivo. Cifras como estas son una buena noticia para todos, en especial para la clase media y los más necesitados. El que este incremento se esté viendo en casi la totalidad de los sectores económicos, muestra que las cifras de crecimiento que conocimos ayer (Imacec), que alcanzaron un 6,2%, no están beneficiando a unos pocos, sino muy por el contrario, está llegando a todos los chilenos”, comentó la autoridad.

Si se mantienen las condiciones que el país ha tenido hasta ahora, Chile será la nación que más crecerá dentro de la Ocde este año. “Como país tenemos que sentirnos orgullosos del desempeño de nuestra economía. Con un crecimiento en torno al 5% este 2012, estamos mejor que las principales economías emergentes del mundo”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo