Supermercados darán trabajo a 1.500 adultos mayores

Por
Supermercados darán trabajo a 1.500 adultos mayores

Una iniciativa para impulsar proactivamente la contratación de adultos mayores pensionados para trabajar en supermercados anunció hoy Supermercados de Chile A.G., gremio que reúne a las principales cadenas de esta industria en el país, y la Asociación de Cajas de Chile, que agrupa a las cajas de compensación La Araucana, Los Andes, 18 de Septiembre y Gabriela Mistral.

Se trata de un convenio entre ambas entidades destinado a ofrecer puestos de trabajo a ese grupo etario, de manera de brindarles la posibilidad de integrarse a los más de 148.000 colaboradores que hoy se desempeñan y hacen carrera en el sector.

Susana Carey, presidenta de Supermercados de Chile A.G., explicó esta mañana que mensualmente cada cadena de supermercados enviará a la asociación las vacantes requeridas para sus locales en todo el territorio, clasificadas por comuna y región. El gremio las despachará a Cajas de Chile A.G., que las organizará e informará a sus afiliados a través de sus canales de comunicación tradicional y sus sucursales en el país. Así, los adultos mayores interesados conocerán todos los meses la oferta disponible de empleos –preferentemente en el sector donde viven- y podrán postular a dichas vacantes, de acuerdo a su elección.

Eusebio, Pérez, presidente de Cajas de Chile A.G., detalló que habrá una preocupación especial para que el tipo de vacantes que se ofrezca a este grupo, no considere -por ejemplo- trabajos que impliquen esfuerzo físico, ni horarios que sean incompatibles con su realidad etaria. Se estima que, en un inicio, unos 1.500 adultos mayores accederán a un empleo.

Las personas interesadas deberán llenar un formulario disponible en las sucursales de la caja de compensación a la cual pertenecen o en los sitios web de ambos gremios, y serán contactados por cada supermercado para ingresar al proceso de reclutamiento definido por cada cadena, que normalmente incluye pruebas de selección, entrevistas personales o grupales.

Los postulantes que cumplan con el perfil y requisitos para el cargo, serán contactados y citados para entregarles toda la información contractual y de condiciones laborales que requieran previo a su ingreso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo