54,5% de las empresas usa la contratación transitoria

Por
54,5% de las empresas usa la contratación transitoria

Hace cinco años y medio se puso en marcha la ley 20.123, que regula el trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios, y el contrato de trabajo de esta índole.

Éstos son según Nicole Papazian, jefe de Marketing & Comunicaciones Adecco Chile, “los conocidos trabajos temporales, esto significa contratar a los trabajadores que las empresas clientes necesiten para  prestar  el  servicio  por el tiempo que requieran, según lo establece la Ley de Subcontratación y Servicios Transitorios”.

Éstos pueden ir desde secretarias hasta la fuerza de ventas de una gran cadena de retail y se necesitan por reemplazos o nuevos proyectos.

En ese marco, Adecco realizó el tercer estudio de “conocimiento y uso del servicio transitorio”, que reveló que el  56,3% de éstas conoce la modalidad de servicios transitorios,  y que  el  54,5% de las empresas grandes y el 33,9% de las medianas asegura haber utilizado esta modalidad.

¿Las razones? Las empresas han encontrado más beneficios que desventajas en esta modalidad.

“Las empresas que contratan estos servicios tienen la oportunidad de contar con personal por un tiempo determinado de forma rápida y flexible. Es una práctica muy habitual que permite a la empresa que contrata estos servicios convertir costos fijos en variables, no aumenta su dotación, y le permite desligarse de los temas administrativos como cotizaciones y pagos”, asegura Papazian.

Además, los trabajadores también se ven beneficiados, ya que “por medio de los Servicios Transitorios de Adecco por ejemplo, un tercio de sus trabajadores ha conseguido un trabajo estable en la empresa que solicitó el servicio en primera instancia. Así, pueden conseguir un trabajo estable y tienen la opción de completar experiencias”, agrega.

Más detalles

Desventajas: “Muchas empresas no conocen esta opción o tienen cierto resquemor porque el mercado era menos profesional”, dice Nicole Papazian de Adecco.

Selección:  “Hay que fijarse en la calidad del proceso de selección de la empresa de servicios transitorios”, aconseja Thibault Vautier, gerente general Adecco

Los más requeridos: 34,7% son administrativos y en un 30,6% son técnicos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo