Antes de ser ascendidos prefieren una evaluación

Por

Los ejecutivos están reacios al riesgo en cuanto a ascensos laborales se trata cuando se encuentran en el escenario de un crecimiento profesional.

Entre las principales razones se encuentran que ellos saben que hay cargos que requieren competencias específicas y además odian dar pasos en falso.

Así lo reveló un sondeo realizado por Sommergroup que indicó que el 73% de los encuestados se inclinó por la alternativa “prefiero que evalúen mis competencias previo a un ascenso, asumiendo el riesgo de no quedar en el cargo”, mientras que el 27% optó por el riesgo de fracasar en el desempeño del nuevo cargo.

La realidad, según Andrea Fuenzalida, directora de Altos Potenciales de SommerGroup, es que “los ejecutivos están planificando su desarrollo laboral, con una proyección y norte más definidos y manejando más información. Cuando de ascenso se trata, el azar poco juega en la vida profesional de ellos, evitan dar pasos en falso”.

Agrega que el perfil de ejecutivos que se inclinó por ser evaluado previamente, en un 80% corresponde a gerentes.

“Se trata de un perfil ambicioso pero propenso a pisar tierra firme, no por dudar de sus capacidades, sino porque están conscientes  de que cada cargo requiere de competencias específicas y prefieren ascender en la dirección adecuada a arriesgar tiempo y reputación, factores que están muy en juego en estos escenarios”, explica.

Altos Potenciales

1.- “Un método para no fracasar es la Identificación de Altos Potenciales, que permite evaluar internamente el ajuste a nivel de competencias con respecto a cargos actuales y futuros”, cuenta Andrea Fuenzalida.

2.- ¿De qué se trata? De detectar brechas y oportunidades y definir líneas de acción acordes, con el fin de generar planes de desarrollo específicos alineados con las proyecciones de carrera de los colaboradores.

3.- El hecho de ser sometido a una evaluación de competencias previo a asumir una promoción, incluye la posibilidad de ser identificado como “no apto para el cargo”, según la institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo