CCS rechaza descanso para el 17 de septiembre

Por
CCS rechaza descanso para el 17 de septiembre

Para el gremio, quienes propician la medida pensando en beneficiar a los trabajadores del comercio, no están reparando que muchos de ellos se verán perjudicados al impedirles percibir la parte variable de sus remuneraciones.

“De prosperar esta moción parlamentaria, los dependientes del comercio tendrán tres días menos de ventas, o sea, más del 10% de carencias en materia de comisiones. Esta circunstancia vendría a perjudicar los ingresos de esos trabajadores en un mes que- de por sí- no es bueno paras las ventas, como es septiembre”, manifestó el gremio a través de un comunicado.

Según explica la CCS, en el año 2010 se concedieron libres para los dependientes del comercio los días 19 y 20 de septiembre y se justificó la medida señalando que sería por esa sola vez, “ya que se trataba de una conmemoración única como el bicentenario de la independencia nacional y como el argumento hizo cierto sentido, fue finalmente aceptado. Pero el año pasado y en éste, se pretende repetir la misma  práctica, con el pretexto de que en el año 2010 ya se concedieron festivos adicionales al día 18 para los trabajadores del comercio. O sea, lo que se invocó como una excepción única en el 2010, ha pasado a convertirse en un precedente habilitante en los años sucesivos”, manifestó Cristián García-Huidobro, secretario general de la institución.

El gremio, considera que la medida también perjudica a los consumidores “ya que impide el funcionamiento normal de lugares que son especialmente atractivos para el público y las familias,  como son los centros comerciales o malls”, indicó García-Huidobro.

Para la CCS estas concesiones revelan una percepción “de que el país es más rico de lo que realmente es y que podemos darnos lujos que son propios de economías sólidamente desarrolladas. Esta visión es peligrosa porque puede afectar seriamente la competitividad de la economía chilena y distanciar la meta de alcanzar el desarrollo en esta década”, concluyó el  representante gremial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo