Clausuran por 10 días a empresa de buses interurbanos

Por
Clausuran por 10 días a empresa de buses interurbanos

Luego de la ratificación por parte del Segundo Juzgado del Trabajo de la reincidencia en el no cumplimiento de las horas de conducción y descanso de los trabajadores por parte de la empresa de buses Expreso Norte, la Dirección del Trabajo (encabezada por la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez) llevó a cabo la clausura de las boleterías de la empresa en  las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Atacama.

Con la sanción ningún bus Expreso Norte puede hacer su recorrido a contar de hoy, y por los próximos 10 días.

Las oficinas permanecerán cerradas hasta el 28 de agosto, ya que acumula 57 multas, las que superan los 50 millones de pesos. Éstas están relacionadas con manejar más del tiempo permitido, es decir, entre 15 a 20 horas seguidas, entre otras infracciones.

Frente a la situación, los choferes enfrentaron a los fiscalizadores expresando que “la investigación fue injusta, ya que las empresas más grandes como Tur-Bus no fueron fiscalizadas”. Además, Jorge Lisboa, gerente general de la línea Expreso Norte, rechazó la clausura, explicando que “el 80% de las multas están mal cursadas”.

Reacciones
La Federación Gremial Nacional de Buses (Fenabus), se manifestó.

– Amenaza. “La industria del transporte interurbano de pasajeros es la única actividad económica a la que se le amenaza, de modo general, con la sanción de clausura. Esto es un contrasentido porque de todos los modos de transporte por carretera, el nuestro es el único que ha implementado sistemas tecnológicos de control de jornadas, descansos y velocidad”, dijo el presidente de Fenabus, Marcos Carter.

– Normas. Carter aseguró también que Fenabus no avala el incumplimiento de normas laborales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo