Éstas son las compensaciones preferidas por los trabajadores

Por
Éstas son las compensaciones preferidas por los trabajadores

Las compensaciones y beneficios para trabajadores ayudan a mantener a estos motivados y comprometidos con las empresas. Hay muchas formas de agasajarlos, pero ¿cuáles son las preferidas por los empleados?

Una carga de trabajo razonable en los jóvenes, vacaciones en el caso de los trabajadores con hijos pequeños y beneficios de jubilación para los más longevos, son las compensaciones que más interesan al interior de una empresa, según un estudio realizado por la consultora internacional de Recursos Humano, Towers Watson.

“Con la crisis de la economía mundial, las empresas han tenido que lidiar no sólo con las incógnitas monetarias que podrían afectar a sus organizaciones, sino que también con las relaciones que tienen con sus trabajadores, los que han adquirido mayores responsabilidades para lograr salir adelante. Las exhaustas cargas laborales, el estrés, la desconcentración y la pérdida de memoria son la tónica de miles de empresas que luchan por salir de la crisis”, explica Gregorio de la Fuente, gerente general de Towers Watson.

Por edad

El estudio de la consultora jerarquiza la aspiración de las personas en materia de compensaciones. Los resultados reflejaron importantes diferencias según la edad que tienen los empleados.

En el caso de los trabajadores menores de 30 años, las cargas razonables de trabajo son el valor agregado de mayor interés, con nota diez, máxima puntuación. Luego, las ventajas competitivas y las vacaciones son otras recompensas activas para este sector, con nota nueva y ocho respectivamente.

Ya para los que van desde los 30 a los 46 años, la duración y calidad de las vacaciones son prioridad, también con el puntaje máximo. Las ventajas competitivas y la salud financiera de la organización son otras de las motivaciones para este segmento.

Por su parte, los empleados que llevan mayor recorrido laboral, con edades sobre los 46 años, tienen otro tipo de expectativas. Los beneficios de jubilación que podría entregar una empresa son la recompensa que más los seduce, con nota máxima. Luego vienen las cargas de trabajo razonable y las oportunidades de adelanto.

En cuanto a las recompensas menos demandadas, las oportunidades de adelanto y un salario base competitivo son de menor prioridad para los tres segmentos mencionados, además de los trabajos desafiantes en el caso de los empleados mayores de 46 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo