Estos son los cargos técnicos más solicitados con hasta $1 millón de renta

Por

La consultora PayRoll Selección detectó que entre los últimos 100 cargos requeridos durante el trimestre abril-junio, un 43% de las solicitudes corresponden a cargos técnicos administrativos, entre los cuales son frecuentes los puestos de asistente y de analista contable.

Magdalena Scepanovic, Jefa de Selección de PayRoll Selección, dice que esta es una situación de se debe aprovechar. “Los técnicos hoy son mejor remunerados que antes, las industrias les están otorgando mayor valor por lo que considerar una carrera técnica es una buena opción”.

Agrega que “se deben considerar las carreras técnicas como una alternativa de profesión sobre todo porque estudiar estas carreras tiene un menor costo, por lo que disminuye el endeudamiento por educación y promete buenos resultados si quienes optan por esta área son responsables, tienen interés de crecer y ganar mayor experiencia”.

Scepanovic dice que, considerando el mercado, es preferible estudiar una carrera técnica en un buen instituto que una profesional en una universidad que no esté bien catalogada.

Faltan técnicos

El estudio de PayRoll detectó que el área con mayor déficit de técnicos es la de mantención donde generalmente se requieren perfiles específicos. “Para los cargos de mantención de los 100 currículum vitae que nos llegan solo califica el 10%. Esto puede ser porque las áreas de mantención demandan ciertas especialidades puntuales”, menciona Scepanovic.

En administración, los especialistas más cotizados son los integrantes de contabilidad, siendo muy apreciados quienes apoyan el trabajo de ordenar y sistematizar la información económica y financiera del negocio.

Ránking

1. Administrativos. Ocupan el 43% de las solicitudes. Destacan los cargos de asistente contable y analista contable, también secretarias y recepcionistas.
– Asistentes Contables (Recursos Humanos y Remuneraciones). Sus rentas van de los $400.000 a los $600.000 líquidos.
– Analista Contable. Pueden ganar entre los $700 mil y los $900 mil.
– Secretarias. Las administrativas tienen una renta promedio de $450 mil. Aquellas que poseen manejo en inglés, ganan desde los $800 mil.

2. Mantención. Ocupan el 37% de las solicitudes de búsqueda. Los técnicos en mantención se pueden desempeñar en labores tales como de iluminación, electricidad, climatización, mecánica, entre otras. Sus rentas varían entre los 350 mil a los 800 mil pesos.

3. TI. Ocupan el 10% de las búsquedas y se ha visto un incremento de solicitud en esta área. Destacan los cargos de desarrollador web y soporte.

Las rentas de estos cargos van desde los 500 mil pesos y pueden llegar a 900 mil si se cuenta con alguna especialización.

4. Logística. También ocupan el 10% de los requerimientos por las empresas.

Estos cargos son ocupados por supervisores de diversas áreas y también destacan los jefes de bodega. Las rentas oscilan entre los 500 mil pesos y pueden llegar a 900 mil en aquellos con mayor experiencia.

5. Salud. Corresponden al 7% de las búsquedas. Aquí están los técnicos en enfermería quienes tienen una renta desde los 400 mil hasta los 700 mil pesos.

6. Prevencionista. Solo pertenecen al 2% de las solicitudes. Los prevencionistas de riesgo pueden ganar desde $600.000 líquidos hasta el millón de pesos en el caso de encabezar un grupo. Es un cargo estratégico, sobre todo en el rubro de la minería y construcción. Con 4 o 5 años de experiencia se espera que ganen sobre el millón de pesos.

7. Gastronomía. Son los menos solicitados con un 1%. Las rentas de los cargos de técnicos en gastronomía oscilan entre los 350 a los 400 mil pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo