Feria laboral ofrece 3.500 puestos de trabajo

Por

La Feria Mercado Laboral reunirá a las 70 empresas de los más variados rubros, quienes, además de aprovechar la instancia para recibir currículum, entrevistar y reclutar gente; ofrecen más de 3 mil vacantes de empleo para diversos perfiles (técnicos, profesionales, recién egresados, memoristas, entre otros).

“Las empresas presentes en Feria Mercado Laboral Santiago, ya han publicado más de 3 mil vacantes de empleo para distintos rubros y diversos cargos, entre ellos, analistas financieros, geólogos, periodistas, administrativos, product manager, informáticos, entre otros; y por otra parte, ya hay más de 50 mil postulaciones, lo que también es una señal de que las personas están nuevamente comenzando a buscar empleo”, señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com

Las empresas ya han comenzado a citar a entrevista durante los días del evento a quienes postularon con anticipación en el sitio www.feriamercadolaboral.cl. Sin embargo, quienes no alcanzaron a postular o quienes no fueron llamados, igualmente pueden asistir y dejar su CV en los stands de las empresas participantes.

El encuentro organizado por Trabajando.com, se realizará este lunes 20 y martes 21 de agosto entre las 9:00 y 18:00 hrs. en CasaPiedra. Y para facilitar el viaje a las personas, la organización dispuso de buses de acercamiento (ida y vuelta) que saldrán cada 20 minutos desde la vereda oriente de Escuela Militar, a partir de las 8:00 am.

Recomendaciones

“Es recomendable que las personas vean con anticipación en el sitio www.feriamercadolaboral.cl, las ofertas que hay publicadas. De esta manera, será más fácil ir directamente al stand de la empresa que le interesa y postular al cargo que ofrecen, y no ir uno por uno preguntando qué vacantes hay disponibles” dice Vargas.

También agrega que “también, es recomendable llevar varias copias del currículo, ya que a pesar de que hay fotocopiadoras y cyber en el lugar del evento, es mejor no perder tiempo en esto”.

Además, los participantes del evento tienen la oportunidad de participar de un atractivo programa de charlas, en las que se abordarán distintas temáticas que pretenden facilitar y entregar herramientas en las distintas etapas del proceso de buscar trabajo, tales como, hacer un buen CV, enfrentar una entrevista de trabajo, por nombrar algunas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo