Longueira: “Nadie puede negar los excelentes resultados que ha tenido este Gobierno en materia económica”

Por

Esta mañana el Banco Central dio a conocer las cifras de actividad económica del segundo trimestre, donde se muestra que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 5,5% en comparación con igual período de 2011.

Al respecto el ministro Pablo Longueira comentó los resultados, calificándolos como una prueba de la solidez de la economía nacional. “Estos resultados son un aliciente para continuar con la transformación económica que ha impulsado este Gobierno en materia de emprendimiento e innovación y que el país necesita para hacer de Chile un país desarrollado a fines de la presente década.  Chile está teniendo un desempeño ejemplar en materia económica, con un desempleo que ronda el 6,5% y una inflación acumulada de un 0,4%”, comentó.

La principal razón que explica estos resultados es el positivo comportamiento de la demanda interna, que creció un 7,1%, manteniendo su dinamismo. La creación de empleo y alzas salariales también han influido positivamente en estos resultados.

Al respecto el ministro declaro: “A pesar de las interpretaciones pesimistas que frecuentemente escuchamos, la tan anunciada desaceleración que viviríamos a comienzos de este año no se ha producido. La economía creció un 1,7% el segundo trimestre  con respecto al primer trimestre, superior al 1,3% anotado el trimestre anterior. Si bien la crisis internacional ha producido una menor actividad en las exportaciones, las decisiones que el Gobierno ha tomado en la materia han propiciado un positivo desempeño de la demanda interna, que nos ha permitido seguir creciendo”, concluyó la autoridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo