Al 58% de los empleadores ya les han solicitado días administrativos para la semana de Fiestas Patrias

Por
Al 58% de los empleadores ya les han solicitado días administrativos para la semana de Fiestas Patrias

Este año el calendario jugó a favor de todos los chilenos, porque los tres días festivos para conmemorar Fiestas Patrias, cayeron como anillo al dedo para los trabajadores quienes incluso podrían extender su descanso hasta en nueve días.

Según una encuesta de Laborum.com realizada a una muestra de 200 empresas, al 58% de los empleadores ya les han solicitado vacaciones o días administrativos para el próximo 20 y 21 de septiembre, únicos días hábiles de esa semana.

“Muchos trabajadores vieron una buena opción para tomarse unas “mini” vacaciones con el fin de recargar pilas o simplemente para continuar con las celebraciones. Ya al contar el fin de semana previo al 18 tenemos un total de cinco días de descanso laboral sin necesidad de solicitar el jueves y viernes, y si además, agregan dos días adicionales será mucho más”, señala María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com

Ante esto, el 51% de las compañías encuestadas piensa tomar acciones para sobrellevar las repercusiones que pueden presentarse producto de esta semana inactiva: 27% indicó implementará turnos extras, un 20% tomará medidas posteriores a las celebraciones, 18% organizará y planificará al personal, mientras que un 14% recurrirá a los reemplazos.

Aun así, el 92% de los empleadores tiene contemplado de igual modo realizar actividades con los trabajadores la semana previa a la de Fiestas Patrias: un asado, empanadas o actividades recreativas fuera de la oficina son las opciones que más se barajan en estos momentos.

A preparar las maletas

Laborum consultó a 800 trabajadores acerca de sus panoramas. Un 33% prevé desplazarse a la zona central del país, 17% al sur y un 9% al norte. Asimismo, se detectó un considerable aumento entre quienes optarán por estas fechas para salir al extranjero (22%).

El presupuesto que tienen previsto desembolsar los chilenos durante estos días es más bien disperso: un 26% pretende gastar entre 50 y 100 mil pesos; 38% más de 100 mil pesos; mientras un 36% dice que gastará menos de 50 mil pesos. Estas cifras tienen relación con los aguinaldos que reciben.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo