Más de $10 mil millones para Capital Semilla

Por
Más de $10 mil millones para Capital Semilla

Más de 400 emprendedores, micro y pequeños empresarios de la Región Metropolitana participaron en la premiación del programa Capital Semilla 2012 del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que este año beneficiará a más de dos mil personas en todo el país entregando recursos por más de 10 mil millones de pesos.

Frente a la actividad, José Luis Uriarte, explicó que en los últimos 10 años, los índices de creación de empresas en Chile estaban en negativo, es decir, cerraban más de las que se iniciaban.

A partir del 2010, esta situación se revirtió “y ahora tenemos otra prueba de que vamos por buen camino, al entregar estos recursos para que más chilenos se atrevan a emprender y fortalezcan sus negocios”.

Además, el ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo que “esta herramienta que posee Sercotec permite apoyar a los emprendedores en el momento que más lo necesitan, cuando están comenzando y no pueden obtener el apoyo de la banca, de ahí la importancia que tiene el Estado, al confiar en ellos y facilitarles el financiamiento para que el talento emprendedor de cada uno de ellos pueda generar empleo y riqueza para nuestro país”. “

En qué consiste Capital Semilla

– Es un fondo concursable implementado por Sercotec del Gobierno de Chile. Posee dos líneas de financiamiento, una para empresas y otra para emprendedores, que entregan montos en dinero para iniciar un negocio o fortalecer los ya existentes.

– En la Región Metropolitana los más de 400 ganadores representan a 52 comunas de toda capital. En total, recibieron más de $1.300 millones para ejecutar sus iniciativas durante el segundo semestre, en áreas productivas tan diversas como servicios, comercio detallista, gastronomía, turismo, artesanía e innovación.

– La línea de financiamiento para empresas formales, que entrega montos variables entre $3.000.000  y  $6.000.000, financia asistencia técnica y asesoría en gestión, arriendos asociados al proyecto, promoción, publicidad y difusión, inversiones en activos productivos, activos de funcionamiento y capital de trabajo para un ciclo de operación determinado.

-La línea para emprendedores, que otorga montos entre $1.000.000 y $2.000.000  financia inversiones en activos productivos, activos de funcionamiento, habilitación de infraestructura y herramientas, asistencia técnica y asesoría en gestión; capital de trabajo, incluyendo remuneraciones del personal; Promoción, publicidad y difusión; arriendos asociados al proyecto (de bienes raíces, maquinarias, vehículos, instalaciones, etc.)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo