Lustrado de zapatos se podrá pagar con tarjetas bancarias

Por
Lustrado de zapatos se podrá pagar con tarjetas bancarias

¿Se quedó sin monedas, anda sólo con tarjeta y quiere lustrar sus zapatos? Lo que antes parecía un problema, ya no será tema para aquellos que deseen pagar con tarjeta de crédito y Redcompra a los lustradores.

Esto gracias a un plan piloto elaborado por Transbank en conjunto con la Municipalidad de Santiago a través del cual tres lustradores estarán afiliados a la red de Transbank, lo que les permitirá recibir pagos con Redcompra.

El plan podría beneficiar a más de 100 lustrabotas dependiendo del éxito del plan piloto.

“Este plan busca demostrar que los medios de pago electrónicos están al alcance de todos los comerciantes y emprendedores, además de apoyar específicamente a los lustrabotas del centro de Santiago, entregándoles herramientas para profesionalizar su negocio y para aumentar su propia seguridad, al reducir el manejo de efectivo gracias al pago con Redcompra”, explicó Rodrigo Undurraga, gerente general de Transbank.

Además, Humberto Villegas, representante de uno de los sindicatos de lustrabotas, aseguró que “el plan piloto representa un gran avance para su trabajo, ya que la ´maquinita´ les da posibilidad de aumentar sus ingresos”.

El plan comenzó su implementación desde hoy en las principales calles y paseos peatonales del centro de Santiago como Moneda, Huérfanos y Paseo Ahumada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo