Más oportunidades para los emprendedores turísticos

Por

Para promover y apoyar las iniciativas de mejoramiento del registro, calidad y competitividad de las microempresas prestadoras de servicios turísticos, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Banco Estado firmaron un convenio que promete entregar diferentes herramientas de apoyo e información a los emprendedores del rubro.

“Esta alianza viene a reforzar nuestro compromiso de hacer de Chile una potencia microempresarial, apoyando el desarrollo de microempresas turísticas como alojamiento, alimentación, entretención, guías y transporte, que pueden optar a financiamiento de sus inversiones y capital de trabajo, con cuotas flexibles de acuerdo a su propia estacionalidad o a medios de pago que les permiten recibir transferencias y operar con tarjetas”, explicó Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas (Beme).

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Daniel Pardo, destacó que se trata de una tremenda oportunidad para las microempresas de turismo ya que podrán contar con diferentes herramientas de apoyo e información que podrán obtener en las oficinas regionales de ambas instituciones”.

Agregó que “durante el 2012 se imprimirán afiches para la difusión, a los microempresarios se les enviará un e-mailing para ponerlos al día de los beneficios del convenio y Beme participará en nuestra feria de turismo. Además expondremos a la gente de Beme y a microempresarios sobre el Sistema de clasificación, calidad y seguridad”.

Promoción

1.- Se realizarán instancias presenciales y no presenciales, como los canales comunicacionales en ambos organismos.

2.- Se entregarán productos o servicios financieros y no financieros orientados a las necesidades de los prestadores de servicios turísticos.

3.- Se promoverá la gestión del negocio, su registro y calidad del servicio entregado por las microempresas turísticas.

4.- Habrá apoyo en el desarrollo de programas, capacitaciones y mejoramiento de la gestión del negocio, calidad y registro.

5.- Desde Banco Estado aseguran que se ofrecerán las mejores herramientas y la asesoría para que crezcan y potencien su competitividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo