Chilenos crean plataforma tecnológica para administrar beneficios a trabajadores

Por

Con una inversión de 8 millones de dólares, capitales 100 por ciento chilenos fue lanzado Amipass, plataforma tecnológica que permite conectar a las empresas, sus trabajadores y el comercio.

La iniciativa consiste en que el empleador traspasa el dinero correspondiente a bonos, beneficios o gratificaciones -como asignación de colación- al sistema Amipass, en tanto el trabajador puede decidir, entre una amplia gama de comercios asociados donde gastarlo.

Con una tarjeta magnética o incluso sólo con su RUT y una clave, el usuario puede acceder a cientos de beneficios en los comercios asociados.

Sus creadores aseguran que de esta forma se le dice adiós al papel y a los cheques de restorán, dando paso a un sistema seguro y amigable.

Igualmente, aclaran que con este modelo todos ganan: empresas, trabajadores y el comercio asociado.

Para lograr esto fue necesaria la creación de un programa informático transaccional que solucionará las necesidades de los distintos involucrados.

Asimismo, los empleadores tienen la posibilidad de informarse acerca de los gustos de sus funcionarios, y seguir más de cerca sus necesidades para saber dónde invertir mejor y mantener contentos a sus trabajadores.

Estos últimos “son dueños de una cuenta. Ahí revisan su saldo y los lugares donde pueden utilizar Amipass. ¿Cuál es la ventaja que tiene pagar con Amipass?, los usuarios acceden a ofertas y descuentos de hasta un 30 por ciento en sus compras”, precisó Patricio Dueñas, gerente general de Amipass.

Igualmente, el ejecutivo destacó que dentro de los comercios asociados están además incluidos supermercados y almacenes; “esto porque nos hemos dado cuenta que son muchos los trabajadores que se llevan sus platos preparados desde la casa y con Amipass pueden hacer rendir su presupuesto”, puntualizó.

Además, resaltó que los comercios asociados encuentran en línea sus movimientos, simplificándoles la labor de gestión de venta y mostrando en la red sus clientes frecuentes.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo