Estos son los rubros que más piden a especialistas TI

Por

En Chile el mercado TI está creciendo cada vez más, de hecho, el mercado de profesionales TI ha tenido un importante auge durante los últimos años y se espera que para 2014 este sector alcance los 3,4 millones de dólares con un crecimiento promedio de 11% al año.

Por eso, Kibernum realizó un estudio sobre cuáles son las industrias que más demandan profesionales informáticos, el que reveló que el sector que más ha solicitado profesionales TI en los últimos seis meses es el área de servicios tecnológicos, puesto que representa un 25% de las solicitudes. En segundo lugar, con un 22% se encuentran las financieras y le siguen las integradoras con un 10,8%.

Los resultados según Gustavo López, jefe de Desarrollo unidad de negocio de Kibernum, “son un reflejo de las necesidades y tendencias que tienen hoy las distintas industrias del país de externalizar los servicios que no son el core de su negocio”.

Concuerda con él Marcelo Solari, gerente de Unidad de Negocios de la misma empresa, quien asegura que los rubros que más los necesitan son el retail, la banca, las integradoras (consultoras) y minería.

“Piden todo tipo de perfiles, pero transversalmente piden que tengan alta competencia técnica, conocimiento específico de la banca, retail o minería, y por eso ya no es relevante sólo la competencia técnica de las TI, sino que también respecto al conocimiento del negocio hay una brecha, porque los profesionales generalmente tienen la experiencia tecnológica”.

Agrega que “ahora se exige el análisis, y esto tiene que ver con que piden perfiles de jefaturas de proyectos y analistas. Un programador simple ya no es suficiente para entrar el mercado, de hecho el cargo de programador simple está extinguiéndose porque hoy exigen un analista programador que estén asociados a las tecnologías de punta como los móviles, la nube y virtualización, además de que sepan inglés”.

Bomba de tiempo

– Solari cuenta que se están trayendo muchos especialistas de Colombia y Perú, además explica que en SerBia hay una gran demanda de profesionales TI, los que   se está pensando traer a Chile porque hablan inglés y tienen un alto conocimiento técnico y bajo costo.

– “Estamos mirando sí o sí para afuera, queremos potenciar el mercado pero estamos con pocos profesionales, ya que salen carreras que no existen como los informáticos y faltan muchos especialistas. En unos tres años más será crítico”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo