Matthei propondrá que el 19 de septiembre sea feriado irrenunciable definitivo

Por
Matthei propondrá que el 19 de septiembre sea feriado irrenunciable definitivo

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo hoy que presentará este lunes una indicación para que el 19 de septiembre sea “feriado irrenunciable” todos los años.

De hecho, a las cuatro de la tarde, a ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, asistirá a la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para iniciar el estudio del proyecto de ley que declara feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio los días 17 y 19 de septiembre de 2012, para siempre.

“Es súper importante que la gente pueda celebrar en familia el 18 y 19, pero también es cierto que hay que ordenar un poco la cosa, porque tenemos peticiones de días libres para hacer trámites, en caso de enfermedad o muerte”, dijo la ministra.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez (PPD), uno de los impulsores de la iniciativa, agregó que “este proyecto es de suma justicia. Por esta cosa de los años tocó que el 18 es martes y el 19 es miércoles. El 17 es feriado por ley para todos los chilenos a excepción de los trabajadores del comercio y nos parece de suma justicia que tengan la oportunidad de descansar como todos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo