Las pyme tendrán su semana

Por
Las pyme tendrán su semana

El presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, firmaron un decreto supremo que instaura “La semana de la Pyme”,  en el 13º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Enape 2012: “Construyendo Oportunidades para Chile”.

Ésta se llevará a cabo el primer lunes de octubre de cada año, donde se les hará un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas a través de 50 ferias en las 15 regiones del país.

El drecrto consiste en fijar normas para las empresas de menor tamaño para así facilitar el desenvolvimiento a traves de la adecuación y creación de normas regulatorias que rigen su inicio, funcionamiento y término.

Frente a la iniciativa, el ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo que “antes de la llegada al gobierno del Presidente Sebastián Piñera se estaba asfixiando el espíritu emprendedor y la labor de las Pymes”.

Agregó que “en Chile, antes que llegásemos al gobierno, en la última década, habían menos emprendedores que hace diez años atrás”, manifestó el secretario de Estado en la Enape.

Además aseguró que “uno podría decir muchas otras cifras de la economía chilena sobre todo en el escenario que tenemos a nivel mundial, podríamos también recordar hoy que no es casualidad que la Corfo esté entregando créditos con sus garantías entorno al 15 % con una clara disminución del costo que tenían para las Pymes los créditos en Chile”.

Principales actividades de la semana de la Pyme

1.  Muestra de emprendedores: Actividad nacional en la que se montarán ferias en los centros neurálgicos de las principales ciudades del país, en las que los emprendedores podrán exhibir y comercializar sus productos.

2.  Arribamipyme: Actividad nacional que se está llevando a cabo desde mayo en todas las regiones del país. En esta feria se reúne toda la red de apoyo público y privada de fomento para las MiPymes.  En Santiago se realizará los días 2 y 3 de octubre.

3. Premio Pyme: Reconocimiento que será entregado por el Presidente de la República y que distingue a quienes, a través de su actividad, han contribuido al crecimiento  económico y al desarrollo del país, a la generación de empleos y a la calidad de vida de sus habitantes. Se premiarán tres categorías: Premio a la Pyme Innovadora, Premio a la Mujer Emprendedora y Premio al Emprendedor del Año.

4. Sábado Pyme: La Semana de la Pyme culminará el sábado 6 de octubre, con una actividad en la que se llamará a la comunidad a adquirir productos producidos por micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país. A través de una potente campaña digital, las empresas podrán bajar desde un sitio web un logo para identificar sus productos pyme.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo