Corfo capacitará a 3 mil ejecutivos de bancos para que apoyen a las pyme

Por
Corfo capacitará a 3 mil ejecutivos de bancos para que apoyen a las pyme

Corfo implementó un programa elearning para capacitar gratuitamente a más de tres mil ejecutivos que trabajan en las casi 50 instituciones financieras que operan los programas de apoyo que la entidad estatal tiene para las pymes, tales como el Plan de Garantías, el Crédito Micro y Pequeña Empresa, y los Fondos de Garantía para Instituciones de Garantía Recíproca (IGR).El objetivo es que quienes trabajan en bancos, cooperativas y empresas de leasing o factoring, entre otras, conozcan a cabalidad todos los instrumentos que tiene Corfo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Corfo detectó que el desconocimiento por parte de estos ejecutivos era una barrera para que los emprendedores y mipymes pudieran acceder adecuadamente a los distintos apoyos que les da el Estado”, sostuvo el gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Cristián Costabal.

Agregó que “la meta del programa, inédito por su formato y alcance, es contar con especialistas en productos Corfo, para que puedan asesorar adecuadamente a emprendedores y pymes que buscan financiamiento”.

En esta primera etapa, se inscribieron un total de mil 58 ejecutivos de 26 instituciones financieras, tanto bancarias como no bancarias. Entre las entidades con más inscritos, destacan Banco Corpbanca, Banco Itaú, Banco BBVA, Cooperativa Oriencoop, Banco Credichile, Banco BICE y el Factoring Incofin.

Al término del curso, diseñado con siete módulos y 20 horas de clases (dos semanas), los alumnos recibirán un diploma de aprobación y, paralelamente, se generará un ranking público con las instituciones que cuenten con más ejecutivos capacitados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo