Estos son los aguinaldos y regalos que darán las grandes empresas este "18"

Por

Un estudio realizado por la Consultora Internacional en Recursos Humanos Towers Watson, donde consultó a 150 grandes empresas, reveló que más del 90% de éstas entregarán aguinaldos para estas Fiestas Patrias, ya sea en dinero u otro tipo de beneficios.

Además, respecto al año 2011, el valor del bono de Fiestas Patrias aumentó en un 21%.

“A pesar de las dificultades económicas que viven regiones tan importantes como la europea, nuestro país ha seguido creciendo (…) Estos indicadores permiten que la oferta laboral y las compensaciones sean mucho más atractivas”, señaló el gerente general de Towers Watson, Gregorio De la Fuente.

El ejecutivo explicó que si bien el dinero es una recompensa muy bien recibida por los trabajadores, las empresas deben tener en consideración que no es la única forma de premiar en festividades.

Asimismo sostiene que existe un concepto llamado “salario emocional” que es igual de utilizado que las bonificaciones monetarias.

Compensaciones dieciocheras

De la Fuente indicó que el empleador entrega cajas de alimentos para las familias de sus empleados, días libres, un asado con empanadas y una copa de vino –en el caso del dieciocho-­o flexibilidad en la hora de salida. La idea es que las organizaciones vayan mezclando estas recompensas.

Además sostiene que “por lo general, estas compensaciones son entregadas en dinero, ya sea en pesos, unidades de fomento o un porcentaje del sueldo base que tiene el trabajador. La gran mayoría de las empresas lo hace bajo la primera modalidad, ya que el empleador puede presupuestar con facilidad lo que entrega. No así el porcentaje de sueldo, ya que con el tiempo éste se va modificando, por lo que requiere un seguimiento mucho más riguroso al salario de cada empleado”.

¿Para las pyme?

Respecto a este tema, De la Fuente señaló que “las Pyme tienen mayores dificultades con las compensaciones, debido a sus problemas estructurales y falta de recursos”.

Towers Watson recomendó a este tipo de empresas que igualmente busquen la forma de recompensar a sus trabajadores en las fiestas patrias, asegurando que si la organización mantiene un trabajo constante, mejora la producción o realiza un trabajo eficiente, los empleados pueden salir más temprano o compartir un asado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo