Hasta $18 millones recibirán los ganadores del Concurso Corfo TV 2012

Por
Hasta $18 millones recibirán los ganadores del Concurso Corfo TV 2012

En el marco del año del emprendimiento, esta mañana se realizó el lanzamiento del Concurso de Corfo Televisión 2012, el cual busca potenciar la industria televisiva nacional, así como también los proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica.

Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones, destinados a la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.

Al igual que en versiones anteriores, los proyectos audiovisuales serán evaluados por un jurado independiente, que estará compuesto por destacados profesionales de la industria, tanto nacionales como extranjeros.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, resaltó que “en el año del emprendimiento queremos seguir tendiendo puentes que permitan que los emprendedores audiovisuales puedan crecer y que la industria televisiva de nuestro país pueda desarrollarse plenamente y tener proyección internacional”.

A nombre de los emprendedores audiovisuales habló Rafael Valdeavellano, director de la productora La Ventana Cine, quien fue uno de los ganadores del Concurso Corfo TV 2009, con el proyecto “¿Por qué en mi jardín?”, que fue emitido el año pasado por las pantallas de TVN. “Nos dijeron que nadie nos financiaría un proyecto como éste. Corfo nos permitió dedicarle tiempo, cabeza y financiamiento para generar un buen proyecto, el que no podríamos haber hecho su apoyo”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo