Registro Civil da recomendaciones para evitar atrasos en trámites para viajar

Por

En la víspera de los días festivos que incluyen las Fiestas Patrias 2012, y considerando que son una alternativa para quienes planificaron salir al extranjero, el Registro Civil e Identificación recomendóa quienes requieran renovar su pasaporte, tramitarlo con tiempo, a fin de optimizar su entrega y evitar así retrasos e imprevistos en las fechas programadas.

Por ello el Servicio plantea solicitar con tiempo los documentos de viaje en las oficinas especialmente habilitadas para requerir el pasaporte. Lo mismo con las cédulas de identidad, elemento necesario para ingresar a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, en que sólo se debe presentar el carnet vigente y en buen estado.

“Con esta iniciativa buscamos sugerirle a aquellos que ultiman sus planes de viaje y que no cuentan con su pasaporte o cédula vigente, que se acerquen a nuestras oficinas habilitadas en todo el territorio a renovar sus documentos y de esta forma ahorrar tiempo, evitar traslados innecesarios y por sobre todo los inconvenientes de último momento”, declaró el director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán López, asegurando además que el trámite está demorando aproximadamente una semana.

Oficinas y precios

– En la Región Metropolitana, los usuarios pueden acercarse a la oficinas Santiago (Huérfanos 1570), Conchalí, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Centro Especializado de Identificación-Santiago, Providencia, Puente Alto, Vitacura, Mall Plaza Vespucio, Cerro Navia, Colina, Estación Central, Independencia, Ñuñoa, Quinta Normal, Recoleta, San Bernardo y San Miguel.

– El pasaporte tiene un precio de $48.900 (32 páginas) y de $64.720 (64 páginas) y posee los estándares recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), facilitando los procedimientos de revisión en los controles internacionales de policía y migración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo