Sercotec y SII firman convenio de colaboración para promover uso de factura electrónica

Por
Sercotec y SII firman convenio de colaboración para promover uso de factura electrónica

Ahorro de tiempo y dinero, documentos siempre en línea, acceso a tributación simplificada y, lo más importante, correr el pago del IVA para el día 20 de cada mes, son parte de los beneficios que obtendrán los micro y pequeños empresarios que accedan a la facturación electrónica del Portal Mipyme.

Se trata de una iniciativa que están llevando adelante el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec y el Servicio de Impuestos Internos, SII, quienes acaban de concretar la firma de un acuerdo de colaboración para promover el uso de la factura electrónica, a través de la entrega gratuita durante un año de 25 mil certificados digitales.

El certificado digital, que será entregado por el SII, es el equivalente digital del carnet de identidad de una persona. Se utiliza para acreditar la identidad del contribuyente y permite firmar la emisión de los Documentos Tributarios Electrónicos.

En tanto, quienes lo requieran podrán participar de una serie de talleres, también de carácter gratuito, que estarán bajo la coordinación de Sercotec en todo Chile, para aprender a utilizar el sistema de Contabilidad Completa y/o Simplificada del Portal Mypyme.

Las pequeñas y medianas empresas representan hoy alrededor del 80% de los más 50.000 facturadores electrónicos que hay en el país y, actualmente, el 45% de las facturas que se emiten anualmente en el país, son electrónicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo