Gobierno anuncia licitación para "carretera eléctrica"

Por

El Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves el proyecto de Ley de Carretera Eléctrica que se enviará al Congreso, y que considera la unión del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

El gobernante detalló que la iniciativa tendrá un costo de US$700 millones y cuyo proceso de concurso se realizará el primer semestre del próximo año.

Junto con resaltar que la propuesta perfecciona las condiciones del sector energético, el mandatario dijo que acelerará plazos y otorgará certezas jurídicas en materia energética.

“Es un proyecto necesario rentable y urgente. Llegó el momento de acometerlo”, dijo la autoridad.

Ante el reciente fallo de la justicia, que paralizó el proyecto de la Central Castilla, aludió a que “es más necesario que nunca que el Estado asuma un rol mucho más enérgico y comprometido para tener un marco jurídico y las normas y procedimientos que permitan que nuestra matriz energética cumpla con los objetivos de ser limpia y segura”.

Por lo anterior sostuvo en La Moneda que “no podemos permitir que Chile se quede sin energía”, instando a los legisladores del bloque opositor a actuar con responsabilidad y no dejarse atrapar por “los cantos de sirena”.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo