El 71% de los chilenos cree que tener un romance en el trabajo no afecta la productividad

Por

Según la segunda edición de 2012 del Workmonitor, estudio de tendencias del mercado del trabajo realizado trimestralmente por la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, el 71% de los chilenos considera que las relaciones amorosas con un compañero de trabajo no interfieren en el desempeño laboral, liderando el ranking latinoamericano y situándose sólo por debajo de Suecia a nivel mundial, país que puntúa 78%. Esta realidad contrasta con la creencia de países como India (37%), Luxemburgo (35%) y Turquía (42%), los más conservadores en esta materia.

Asimismo, Brasil, México y Chile lideran la creencia de que las relaciones románticas con colegas no generan problemas, con 80, 81 y 78% respectivamente; mientras que el 66% de los encuestados nacionales señala que se reúne con sus colegas fuera de las horas de trabajo, menos que sus vecinos argentinos (69%), brasileños (71%) y mexicanos (69%).

Diferencias por generación y género

La generación Z hace amistades más estrechas en el lugar de trabajo (77%) y se encuentra con sus colegas (71%), sin embargo, en el caso de una relación romántica en el trabajo, la generación Z cree más firmemente que uno de los dos debe renunciar (30% frente al 24% en promedio).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo