Crean inédita cerveza en Chile

Por

La Copa Cervezas de América comenzó ayer con una actividad inédita en Chile, ya que se creó una cerveza de edición limitada llamada “Collaboration Brew” (cerveza en colaboración), que inventaron diversos expertos de la industria cervecera con ingredientes únicos en la planta de la microcervecería chilena Szot.

“Lo que se hizo era un Collaboration Brew, que básicamente consiste en que varios maestros cerveceros se juntan para hacer una cerveza en conjunto. La receta se acuerda entre los jueces por mail, haciéndose sugerencias, y es una cerveza al estilo Imperial Sticke, que en el fondo es una de un estilo alemán de la ciudad de Dusseldorf. Es una cerveza según la cultura y estilo según la tradición que se le daba a los guerreros antiguos después de la guerra, que es bastante fuerte con un alto grado alcohólico y en lúpulo, es decir, con bastante cuerpo”, cuenta Rodrigo Infante, presidente de Copa Cervezas de América.

Agrega que lo que se hizo fue de una manera simbólica, “poner la primera piedra” para elaborar la cerveza. “Más que nada fue un puntapié a la preparación y tiraron ingredientes como el lúpulo y la levadura, entre otros”, dice.

La receta, a pesar de que es secreta, será publicada en el sitio www.copacervezasdeamerica.com este jueves, es decir, para el día de la premiación de la Copa en el Club Manquehue.

Expo Cervezas

Este jueves 6 de septiembre se realizará la Expo Cervezas.

– Dónde. Será en el Club Manquehue ubicado en Avda. Vitacura 5841. El horario es de 12 horas a 21 horas. Está abierto para el público general y cuesta $3 mil.

– Qué habrá. Según el presidente de Copa Cervezas de América, en la Expo habrá entre 30 y 40 expositores de distintas cervezas. Además se podrá encontrar para todos los gustos, desde muy rubias, hasta morenas y más fuertes, asegura Infante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo