Ofertas laborales vuelven a aumentar en trimestre mayo-julio

Por

Hoy, la tasa de desocupación del trimestre mayo-julio se situó en 6,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, lo que corresponde a 0,1 puntos porcentuales por debajo del trimestre móvil anterior, y 1,0 puntos porcentuales más bajo que lo observado en mayo-julio de 2011.

En Laborum.com, aunque en el trimestre móvil abril – junio, no se registró variación en las ofertas laborales, en el presente periodo, éstas sí registraron mayor dinamismo con un incremento situado en un 8%.

Con respecto a iguales meses del año pasado, el crecimiento de los avisos laborales fue de un 56% determinado principalmente por la demanda de talentos para las áreas del comercio, minería, consumo masivo y educación/capacitación.

“Si consideramos que actualmente el país vive situación de pleno empleo, con más de 550 mil empleos creados en los últimos dos años, era de esperar que las ofertas laborales continuarán al alza, sobre todo en periodos donde la demanda por cierto tipo de mano de obra es altísima”, dice la gerente de Laborum.com, María Angélica Zulic.

Las postulaciones

Condicionado por el favorable panorama económico actual y las bajas tasas de cesantía registradas en los últimos meses en el país, durante este periodo las postulaciones registraron un leve aumento en comparación al año pasado explicado, según cuenta la ejecutiva del sitio de empleos, “por el dinamismo laboral que se viene manifestado durante los últimos meses que se traduce en una menor cantidad de trabajadores disponibles“.

En cuanto a los currículums registrados en el portal, hubo un aumento significativo de quienes actualizaron sus antecedentes laborales, y en menor medida de quienes ingresaron por primera vez sus datos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo