Chile usará de las bencinas más limpias de Latinoamérica

Por

El gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo, Ricardo Cruzat, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, presentó en la Planta de Almacenamiento de Combustibles de ENAP, en Maipú, la nueva generación de gasolinas de 93 y 97 octanos, que serán distribuidas en todo Chile a partir del este mes.

El combustible tienen sólo 15 partes por millón (ppm) de azufre, convirtiéndose en las más limpias de Latinoamérica.

La Ministra del Medio Ambiente expresó que “como Ministerio, estamos conscientes de los impactos que genera el transporte en la contaminación del aire de Santiago y en la calidad de vida. Por eso, hemos impulsado una estrategia nacional para hacernos cargo de la mejora en la calidad del diesel y gasolina que se venden en nuestro país”.

De hecho estamos trabajando junto al Ministerio de Transportes para lograr que el incremento del parque vehicular no se traduzca en un aumento de las emisiones, lo que va de la mano con mayores exigencias en las plantas de revisión técnica”.

El Gerente General de Enap, Ricardo Cruzat, afirmó que “estamos abasteciendo todo Chile con los mejores combustibles de Latinoamérica. Nuestras gasolinas, diesel y kerosene tienen la menor cantidad de azufre y el mayor estándar ambiental de toda la Región”.

Agregó que “las nuevas gasolinas optimizan el funcionamiento de los convertidores catalíticos, reduciendo las emisiones y los costos de mantención, y contribuyendo a una mejor salud y calidad de vida de los chilenos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo