Feriado irrenunciable del "19" está a un paso de hacerse realidad

Por

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, celebró la aprobación del feriado irrenunciable del Comercio para el 19 de septiembre en la Comisión de Trabajo del Senado, con lo que la medida queda a un paso de convertirse en ley de forma permanente.

En el transcurso de la tarde, la medida será votada en la sala del Senado, con lo que quedaría lista para ser promulgada.

De aprobarse en la sala del Senado, la ley establecería como feriado irrenunciable el día 19 de septiembre de forma permanente para el Comercio, sumándose así a los días 1 de enero, 1 de mayo, 18 de septiembre y 25 de diciembre.

La ministra Matthei agregó que se fiscalizará el cumplimiento del feriado irrenunciable, mientras que en los días previos a Fiestas Patrias se realizará una campaña de educación.

Horarios

En el caso de los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias, los trabajadores deberán dejar sus recintos laborales a más tardar a las 21 horas del día 17 de septiembre.

Los locales podrán reabrir sus puertas a la hora en que comienzan sus jornadas laborales, de acuerdo al contrato individual, lo cual nunca podrá ser anterior a las 6:00 hrs, del día 20 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo