Hacienda pone urgencia a proyecto de rebaja en bencinas

Por

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que refuerza el sistema de protección a los consumidores ante las alzas en los precios de los combustibles (Sipco), que se encuentra actualmente en el Parlamento.

La iniciativa legal flexibiliza los parámetros de funcionamiento del mecanismo -que introduce un componente variable al impuesto específico que se aplica sobre los combustibles-, para amortiguar de manera más rápida el impacto de las alzas internacionales de los hidrocarburos sobre los valores de las gasolinas en el país.

El jefe de las finanzas públicas hizo un llamado a los parlamentarios de oposición -que en la Comisión de Hacienda de la cámara baja rechazaron la iniciativa legal-, a aprobar el proyecto de ley, que podría ser visto por la sala la próxima semana.

Si tuviésemos disponibles estas modificaciones al Sipco, podríamos reducir en cerca de $ 25 adicionales el precio de las gasolinas al día de hoy, si bien el actual sistema también ha permitido amortiguar alzas que de otras formas habrían sido mayores. De ahí la importancia de contar con la buena disposición de los parlamentarios para que podamos apoyar a las chilenas y chilenos que usan el combustible para transportarse”, declaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo