Ruta invita a disfrutar de la diversidad de los bosques en La Patagonia

Por

Ubicada en plena Carretera Austral, esta atractiva Ruta Patrimonial impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales, se interna por ecosistemas naturales, característicos de Los Andes patagónicos.

A pesar de su reducida extensión, este sendero es una muestra realmente notable de la biodiversidad representativa del bosque templado lluvioso que por sus características de endemismo, constituye razón suficiente para catalogarla como un interesante hito de conservación de nuestros recursos patrimoniales.

A diferencia de otros destinos de la Patagonia, incluido muchas Rutas Patrimoniales, este circuito es apto para todo tipo de público, donde se combina la recreación familiar y la aventura por el bosque y su entorno.

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, invita a todos quieran internarse en estos hermosos parajes y “disfrutar de la flora y fauna de un patrimonio natural tan característico de esta zona austral”.

Qué recorrer
Para recorrer toda la Ruta, se requiere de dos horas de ida y regreso, aunque se recomienda alargar este tiempo para disfrutar los hermosos sitios en donde podrá tomar fotografías y contemplar panorámicas de los hielos.

Ésta se divide en dos tramos:

El primero con 1,3 kilómetros, se centra principalmente en la identificación de especies como el coihue, la luma, el canelo, entre otras, además de tener las primeras vistas del glaciar del río Ventisquero.

El segundo, con 1,6 kilómetros, presenta la posibilidad de observar el sotobosque dominado por helechos y musgos de diverso tipo y aves propias de estos bosques húmedos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo