Minvu entrega 7 mil subsidios de clase media a familias de la RM

Por

En una ceremonia efectuada en el Paseo Bulnes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett entregó este domingo 7.117 subsidios de clase media a familias de la Región Metropolitana, cuyos montos asignados varían entre 100 y 500 UF, con las que podrán adquirir inmuebles por montos que oscilan entre las 600 y las 2 mil UF.

Los subsidios entregados corresponden al segundo llamado que realiza la cartera para este sector socioeconómico en 2012, por una inversión de 100 mil millones de pesos. Cerca de la mitad de los beneficiados podrá comprar casas o departamentos por un monto máximo de 1000 UF, mientras que las restantes familias, tienen un tope de 2 mil Unidades de Fomento.

Las principales comunas beneficiadas son Santiago con 920 subsidios; Maipú, con 662; La Florida, con 527; Puente Alto, con 518 y San Bernardo con 353.

Rodrigo Pérez manifestó que en el transcurso del presente año, 148 mil familias de clase median han postulado al beneficio, lo que en su opinión “da cuenta de la aceptación y efectividad del beneficio que ayuda a las familias de esfuerzo a cumplir el sueño de la casa propia con impulso del Estado“.

Destacó, asimismo, la modernización del proceso de acceso a los subsidios como resultado de la postulación por Internet. “Gracias a esta nueva modalidad que debutó en julio pasado, las personas realizan sus trámites en un máximo de 10 minutos“, declaró.

El ministro Pérez invitó a las familias a visitar el portal web “Tu vivienda”, que dispone de 18 mil propiedades que se pueden adquirir mediante subsidios, de las cuales 17 mil son nuevas y mil, usadas, con una inmobiliaria concentrada principalmente en las comunas de la Región Metropolitana.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo